domingo, 4 de enero de 2015

LAS ISLAS MALVINAS

Reivindicación en la plaza de Mayo de Buenos Aires de antiguos combatientes de la guerra de las Malvinas.



Conmemoración con las cruces por los caidos, en la misma plaza de Mayo.

Ayer leí en un Diario local de Santander ,  que el transporte público argentino clama por las islas Malvinas. Una ley establece que a partir de ahora en éste año entrante, todos los autobuses, trenes, barcos y aviones del país exhiban un lema que reivindica el archipiélago.

La guerra de las Malvinas , en la parte argentina, se saldó con 649 fallecidos, de los cuales 3 fueron civiles isleños, alrededor de 454 se suicidaron y hubo 1300 heridos.
La contienda se desarrolló fundamentalmente entre el 2 de abril de 1982, día del desembarco argentino en las islas y el 14 de junio de ése año, fecha del cese de las hostilidades . El orígen de la guerra fue el intento por parte de la nación Argentina de recuperar la soberanía de las islas a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre Argentina y Reino Unido quien administra y explota.

Después de más de tres décadas del conflicto, la ONU continúa considerando a las islas con sus aguas circundantes como territorios con soberanía aún no  definida entre Argentina y Reino Unido.

Una de las consecuencias del conflicto en las Malvinas, fué el que precipitó la caida de la junta militar argentina y en el 83 se reinstaló un gobierno democrático.

1 comentario:

ñOCO Le bOLO dijo...


Argentinas. esas islas no debieran ser inglesas. La era de la colonización terminó hace ya tiempo
Me alegré de verte de nuevo por mi blog.

Un abrazo

· LMA · & · CR ·