jueves, 7 de julio de 2011

UN PASEO POR OPORTO












Oporto es la segunda ciudad en importancia de Portugal, se dice de ella en relación a Lisboa, que  trabaja y la segunda, gasta.Tiene mucho encanto y sabor a antiguo, y es, principalmente,conocida en todo el mundo por sus ricos vinos, que llevan su nombre.
He de decir,  en mi reciente visita y profundizando mi recorrido por la parte más antigua, que me ha decepcionado un poco el estado de sus edificios, algunos de ellos en lamentable situación.Su centro histórico fué declarado en 1996, Patrimonio de la humanidad por la Unesco y dista mucho de otras ciudades o monumentos con ese reconocimiento. Necesitaría una amplia reforma en su totalidad, pero hay que decir que la situación del país y del mundo en general no permite en estos momentos muchos lujos. Esperemos que algún día llegue y recobre todo su esplendor.






2 comentarios:

Marina dijo...

Hola bonita. Estoy de acuerdo contigo, está todo demasiado deteriorado, pero es muy chulo, con mucho sabor.
Gracias por tu visita. ¿Ya te dije que te llamas como mi hermana?

Besos

Escéptico dijo...

Debías haber incluido una foto de algún viñedo y de alguno de los mosaicos o cerámicas que se ven en Oporto.